Parte 2 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Aries (o casa 1) hasta Virgo (o casa 6)

Ahora que ya exploramos la energía fundamental de Venus en los negocios, profundicemos en cómo este planeta influye en distintas cartas empresariales. En esta sección, examinaremos el rol de Venus cuando se encuentra en Aries (o en la casa 1) hasta Virgo (o en la casa 6). Cada signo y posición por casa revela fortalezas únicas, tendencias financieras y dinámicas energéticas que influyen en cómo atraes riqueza, oportunidades y conexiones alineadas en tu negocio.

Venus en Aries o en la casa 1 valora su individualidad, independencia y poder actuar e iniciar sin necesidad de otros. Usualmente va por lo que quiere, disfruta ser líder y por esta razón con su chispa iniciadora, despierta fácilmente el interés de muchos seguidores. La forma de aprovechar esta Venus es siendo pionera y mostrarlo claramente a través de la voz del y marca visual del negocio, evitando seguir a otros. Como Venus en Aries responde a Marte, la caída de esta venus es no saber cómo operar desde la energía femenina, pausarse y recibir, sin necesidad de hacer.

Venus en Tauro o en la casa 2 Venus en Tauro esta en residencia, es decir, en uno de los dos signos que rige, en su casa donde se siente más cómoda. Esta Venus no se anda con juegos y no invierte en lo que no le da valor de vuelta. Esta habilidad no la tiene que aprender, simplemente la sabe y por esa razón es practica y ahorrativa. Lo que más valora es la estabilidad financiera, lo cual como consecuencia le permite libertad y estabilidad emocional. Prefiere hacer las cosas de manera practica para así tener más tiempo para invertirlo en crear más abundancia o simplemente para descansar y disfrutar de la belleza del mundo y lo que con tanta determinación crea. Es la consistencia en lo que se compromete lo que día a día incrementa su autoconfianza, valor y autoestima. La caída de Venus en Tauro puede llegar a ser el apego a lo material de manera que perder tiempo, dinero o cualquier tipo de recurso le puede causar estrés e incluso sufrimiento.

Venus en Géminis o en la casa 3 valora las opciones, la variedad y la diversión. No le gusta que la encasillen ni que corten las alas a su imaginación la cual es su mayor vía a la libertad. Esta Venus valora poder comunicar sus ideas, aunque a veces no sigan una línea estructurada y ser escuchada con una mente abierta. La caída de Venus en géminis puede ser la dificultad de enfocarse en lo realmente importante, por ejemplo tener muchos proyectos a la vez, cambiar de opinión muy frecuentemente y no terminar mucho de lo que empieza, querer hablarle a todos y por esta razón no terminar hablando a nadie o la toma de decisiones al considerar tantas opciones.

Venus en Cáncer o en las casa 4 valora la estabilidad emocional, y por ende lo que ya conoce bien y entiende como hogar. Valora tener un lugar estable para trabajar y crear, que sea cómodo y cálido, un lugar seguro que la sostenga cuando desee fluir en su mundo emocional. Esta Venus puede necesitar trabajar en compañía de otros y crear equipos en donde los miembros se sientan cómodos entre sí, dando una sensación de lealtad y hogar. La caída de Venus en Cáncer es apegarse al pasado, la tradición, lo conocido o la zona cómoda y por esta razón no encontrase expresamente abierta a oportunidades de expansión y mayor abundancia.

Venus en Leo o en la casa 5 valora la libertad para crear y ser autentica, la atención y ser apreciada tal cual como es.  Los negocios con esta Venus tienen carisma y llaman la atención sus clientes de manera natural y desean expresar su energía femenina de manera jovial, ligera y entretenida. La caída de Venus en Leo es tener la expectativa de ser siempre el centro de atención y frustrarse cuando esto no sucede, pensar que siempre tiene la razón lo cual dificulta la toma de decisiones, o gastar excesivamente en lujos, ya sean cosas materiales o situaciones para obtener validación o que el negocio llame más la atención.

Venus en Virgo o en la casa 6 valora el orden, la limpieza y la información clara pero detallada. Usualmente el principal atractivo de los negocios con Venus en Virgo es su capacidad innata de transferir estas cualidades a quienes lo necesitan a través de sus productos o servicios. Venus en Virgo valora y en encuentra satisfacción en poner las cosas en orden con el objetivo de ver el progreso de sus proyectos y por ende no teme invertir mucho tiempo y energía en el trabajo duro del día a día, ya sea para su propio bien o par el bien de otros. Su capacidad de estar al servicio de los demás es de gran atractivo para quienes carecen de habilidades de ejecución. La caída de Venus en virgo puede ser la obsesión con la perfección lo cual puede generar retrasos en la toma de decisiones, el control y enfoque excesivo en las actividades del día a día, lo cual puede generar desconexión de la energía femenina receptiva y con esto del flujo de oportunidades y abundancia.

Ten en cuenta que estas son solo descripciones generales. Para descubrir el poder único de Venus en tu negocio, exploremos juntas tu carta empresarial completa. Reserva tu lectura de tu Carta Empresarial aquí.

Haz clic en los enlaces a continuación para leer más sobre Venus en tu negocio:

Parte 1 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Aries (o casa 1) hasta Virgo (o casa 6)
Parte 3 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Libra (o casa 7) hasta Piscis (o casa 12)

Gracias por estar aquí. Espero que estas ideas te brinden claridad e inspiración en tu camino. Sigue confiando en tu proceso, y recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte.

xoxo,
Amara