Parte 3 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Libra (o casa 7) hasta Piscis (o casa 12)

En esta sección final, continuamos nuestro recorrido a través de la influencia de Venus en los negocios, avanzando desde Libra (o la casa 7) hasta Piscis (o la casa 12). Estas ubicaciones resaltan el papel de Venus en las asociaciones, la visión a largo plazo, la creación intuitiva de riqueza y las fuerzas energéticas invisibles que contribuyen al éxito empresarial. Comprender estas influencias te ayudará a aprovechar el poder de Venus para crear abundancia y alineación en tu camino como emprendedora.

Venus en Libra o en la casa 7  Venus en Libra está en residencia, en el segundo signo de zodiaco que rige; está en su casa donde se siente cómoda y mejor si esta acompañada. Venus en Libra valora la armonía, la belleza, y las relaciones de todo tipo, cree en la justicia y que la misma se puede trasladar a las relaciones de manera que estas puedan existir y perdurar desde el balance. Venus en libra tiene encanto social, por esta razón, a los negocios con Venus en libra les favorece ser parte activa en círculos sociales, expandir su red de contactos y aliados, conectar a personas o negocios entre sí, y trabajar en colaboración con otros. La caída de Venus en Libra puede ser el depender de otros para generar abundancia, depositar su confianza en las acciones de otros, idealizar personas o situaciones, o buscar justicia, incluso si no es su responsabilidad.

Venus en Escorpio o en la casa 8  valora la profundidad emocional y necesita descubrir investigar cada parte de información para conocer la verdad, por lo que está dispuesta a profundizar para encontrar y traer la luz que sea necesaria con el fin de comprender el panorama completo y utilizar esta información para su propio beneficio o el beneficio de los demás. Venus en Escorpio no tiene miedo de ver lo feo, por lo que básicamente no tiene miedo. No tiene miedo de entregarse por completo y con intensidad a sus proyectos, de unirse a otros en sociedad, o destruir estructuras obsoletas, porque sabe que tiene el poder de transformarlo todo en una versión más elevada de lo que sea que toca. El magnetismo de Venus en Escorpio es precisamente su poder personal, que al ser utilizado correctamente se puede convertirse fácilmente en poder financiero. Los temas que son tabú para la sociedad usualmente no lo son para una Venus en Escorpio, y esa libertad y actitud irreverente y sin remordimientos resulta de gran curiosidad y atractivos para quienes se esconden en la moral. La caída de Venus en escorpio puede ser la necesidad de destruir las cosas para generar avance u expansión o hacer uso de su inteligencia y poder emocional para manipular a otros.

Venus en Sagitario o en la casa 9  valora la libertad, la aventura, y la expansión física y mental. Por esta razón, usualmente los negocios con Venus en Sagitario generan abundancia al crear productos y servicios que ayudan a los demás a viajar real o metafóricamente al compartir sabiduría e información de poder o proporcionar oportunidades de viajes y exploración.  Venus en Sagitario valora el conocimiento avanzado, que le permite entender los misterios del mundo y del universo y poder compartir esta información con otros. La caída de Venus en sagitario puede ser la exageración de gastos o en la información que comparte, la tendencia al disfrute en pro de la sensación de expansión, pero sin responsabilidad, o el egocentrismo como resultado de su gran sabiduría.

Venus en Capricornio o en la casa 10 valora el sentido de responsabilidad, las estructuras que le permiten lograr sus objetivos en el largo plazo y las personas que, como ella, saben perfectamente lo que quieren y se mantienen enfocadas en los resultados sin importar el trabajo duro que eso implique.  Tiende además a valorar los sistemas que se han posicionado en el tiempo y que sabe que funcionan y toda la información y habilidades que le permitan llegar más rápido a la consecución de sus objetivos y mejorar su status.  Su gran magnetismo es la confiabilidad y seguridad que fácilmente transmite a sus clientes y colaboradores, lo cual es simplemente el resultado de la claridad que tiene sobre su propio camino. Ser confiable es una de las formas mas efectivas de generar abundancia. La caída de Venus en Capricornio puede ser una tendencia a la rigidez por mantenerse dentro de lo que sabe que funciona y la lealtad a estructuras conservadoras e incluso obsoletas que pueden no ser el mejor camino en la forma de hacer negocios en la Era de Acuario (link al articulo de los negocios 5D).

Venus en Acuario o en la casa 11 valora la originalidad, la libertad y la innovación, y le gusta sentirse única y diferente.  Usualmente esta abierta a la tecnología y a probar nuevos métodos que le ayuden a entregar su genialidad al mundo de manera más creativa, innovadora y e incluso revolucionaria, sobre todo si esto puede influenciar la conciencia colectiva de algún modo. Venus en Acuario valora todo lo que mejore a la humanidad y es más magnética cuando opera desde estructuras flexibles que le permiten mantener un estilo de vida libre de preceptos sociales para así poder cambiar a su antojo y sin importar las opiniones de los demás. La caída de Venus en Acuario es que puede ser un poco distante o necesitar separarse del grupo para conectar con su soberanía e individualidad queriendo incluso desconectarse de su negocio por completo para “descargar” y poner en práctica nuevas ideas.

Venus en Piscis o en la casa 12 está en exaltación, lo que la hace bastante poderosa y atractiva. En esta posición Venus valora la oportunidad de acceder a la inspiración que viene de la mente universal, los impulsos creativos a partir de frecuencias elevadas y la conexión con el todo. Es más magnética cuando se permite espacios para co-crear con Dios y el universo, y dejar que su expresión artística fluya libremente ya sea a través del arte, la música o practicas espirituales. La caída de Venus en Piscis puede ser el deseo constante de mantenerse fuera de la realidad tangible y del mundo material, la dificultad de ejercer límites de autocuidado, o de ejecutar sus ideales y proyectos en el mundo material de manera estructurada.

Ten en cuenta que estas son solo descripciones generales. Para descubrir el poder único de Venus en tu negocio, exploremos juntas tu carta empresarial completa. Reserva tu lectura de tu Carta Empresarial aquí.

Haz clic en los enlaces a continuación para leer más sobre Venus en tu negocio:

Parte 1 – Venus y las Finanzas: Alineando tu Valor con el Éxito Financiero – Parte 1
Parte 2 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Aries (o casa 1) hasta Virgo (o casa 6)

Gracias por estar aquí. Espero que estas ideas te brinden claridad e inspiración en tu camino. Sigue confiando en tu proceso, y recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte.

xoxo,
Amara