Venus y las Finanzas: Alineando tu Valor con el Éxito Financiero – Parte 1

Venus es considerada un planeta benéfico y por ende tiene la fama de ser representar todo lo que se relaciona con el disfrute y el placer. Este es solo el aspecto más superficial de Venus ya que al analizar más profundo su arquetipo encontramos que tanto en la carta natal como en la carta de negocios, es en realidad quien representa tu sistema de valores. Esto lejos de ser superficial, es la energía que impulsa el porqué de todo lo que hacemos y constantemente es eso que valoramos lo que se convierte en la chispa del deseo de todo lo que decidimos experimentar en la realidad.

Nuestros valores tienen distintos niveles. Algunos son tan importantes en nuestra escala que ocasionan que no podamos manifestar ciertos deseos que de una manera u otra van en contra de nuestros valores principales. Esta es la razón por la que a veces postponemos decisiones o acciones en nuestros negocios: no queremos invertir en lo que en realidad no valoramos.

Tanto en la vida, como en los negocios, manifestamos personas, situaciones o entornos que, como un espejo, nos reflejan de vuelta lo que sabemos y lo que no sabemos de nosotros mismos. Así, la forma en la que fuimos criados y lo que observamos en nuestro núcleo familiar y social puede enriquecer o distorsionar nuestra jerarquía valores principales, especialmente si no los tenemos conscientes y presentes, ya que como afirma el Dr. Jhon Demartini “La Jerarquía de tus valores, determina tu destino financiero”. Por esta razón, usualmente vamos tras aquello que más valoramos y dependiendo de cuales valores se encuentren en los primeros lugares de nuestro sistema, así crearemos nuestro destino.

Lo más interesante de todo esto es lo que sucede cuando estamos perfectamente conscientes y alineados con nuestros valores y aprendemos a trabajar con la energía mas elevada de los mismos y a nuestro favor. Cuando esto sucede, aprendemos a invertir en lo que nos genera valor e inevitablemente desde esta frecuencia, creamos productos y servicios de “alto valor” para nosotros y en los que creemos firmemente; dado que el mundo externo es un reflejo de nuestro mundo externo, entonces también será de alto valor para los demás.

Es por esto que Venus rige la energía del magnetismo, que como ya sabemos es generada desde lo que creemos que tiene valor, y la ley de atracción en donde el principio femenino de creación de la realidad juega a nuestro favor para traer a nuestra vida lo que creemos que valemos y merecemos. Así, el dinero, también regido por venus y el signo Tauro, no es más que una energía transaccional materializada en la realidad tangible tanto para ser reconocidos por el valor que ofrecemos al mundo como para obtener más de aquello que valoramos.

Entender la posición de Venus en nuestro negocio es fundamental para entender su energía femenina, de manera que podamos utilizarla a nuestro favor para manifestar abundancia de manera fluida, natural y fácil, desde el magnetismo de la energía venusina. A continuación, te comparto una introducción a la energía de Venus desde la perspectiva de los negocios por signo. Recuerda que esta es una descripción general, ya que para conocer los poderes particulares de la Venus de tu negocio debemos observar la totalidad de la carta astral empresarial, tomando en cuenta sus conexiones con otras casas y planetas.  (Introducir link para hacer booking de una lectura de la carta).

En la Parte 2 de este artículo, te presento la energía de Venus en una carta empresarial, desde Aries (o la casa 1) hasta Virgo (o la casa 6).

En la Parte 3 de este artículo, exploro la energía de Venus en una carta empresarial, desde Libra (o la casa 7) hasta Piscis (o la casa 12).

Ten en cuenta que estas son solo descripciones generales. Para descubrir el poder único de Venus en tu negocio, exploremos juntas tu carta empresarial completa. Reserva tu lectura de tu Carta Empresarial aquí.

Haz clic en los enlaces a continuación para leer más sobre Venus en tu negocio:

Parte 2 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Aries (o casa 1) hasta Virgo (o casa 6)
Parte 3 – Venus y tus Finanzas: Interpretaciones desde Libra (o casa 7) hasta Piscis (o casa 12)

Gracias por estar aquí y explorar esto conmigo. Espero que estas ideas te brinden claridad e inspiración en tu camino. Sigue confiando en tu proceso, y recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte.

xoxo,
Amara