Noviembre 1, 2024
El paso de Plutón a Acuario fue solo el comienzo de la nueva Era. Fue la antesala de lo que será el 2025. Un año especial, sin precedentes, no precisamente fácil pero necesario para movernos a un nuevo lugar a nivel personal y por consecuencia, a nivel colectivo.
Desde Noviembre de 2024 todos los planetas que se consideran los más significativos según la astrología ptolomeica o tradicional (porque podemos percibir más fácilmente su impacto energético en la tierra) tienen retrogradaciones más significativas de lo usual o cambios de signo zodiacal.
Crees que esto es casualidad o que pasa muy a menudo? Not at all.
Los únicos planetas que cambian de signos en periodos de un año o menos son Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, así que cuando planetas de tránsito lento como Plutón, Neptuno, Urano e incluso Saturno y Júpiter que se mueven un poco más rápido cambian de signo, se siente y se siente fuerte. En el 2025 tenemos a todos los planetas haciendo esto y más! Por esta razón he llamado el 2025 como el año del Astro Reset.
Es un periodo “puente” en donde TODOS estamos empezando a aclararnos y a tomar acción para ejecutar una transición y vernos en un lugar complemente nuevo y sobre el cual no tenemos referencia, en el 2026. Para muchos tiene que ver con lograr crear una vida que se sienta con más propósito, más autentica con quien en realidad somos y nuestros sueños más profundos, o simplemente soltar estructuras que ya hemos masterizado y que no sirven al propósito de evolución de nuestra alma, que ya está lista para más.
En esta primera parte, me enfoco en lo que necesitas saber para aprovechar al máximo esta fase única y te comparto una descripción de los movimientos de cada planeta, fechas importantes y manifestaciones generales. En próximos blogs estaré desarrollando cada punto con más profundidad.
Noviembre 19 2024 – Ingreso de Plutón a Acuario. El inicio oficial de la era de Acuario. Tránsito de 20 años durante el cual se esperan cambios y transformaciones colectivas para beneficiar al colectivo sobre el individuo, impulsando la colaboración y la vida con propósito, acercándonos a la conciencia de unidad a través de la conexión con la mente superior, y haciendo uso de la innovación y la tecnología para lograr grandes saltos en los avances en la evolución de la humanidad. Para saber más haz click aquí.
Diciembre 6 de 2024 a febrero 3 de 2025 – Retrogradación de Marte, de Leo a Cáncer
Marte retrograda cada 2 años, y suele ser un periodo en donde la acción externa y fisicalidad es más difícil de contener o administrar. Durante esta etapa, proyectos creativos, hijos y temas de familia o el pasado pueden verse retrasados y tomar más energía y atención. También es un periodo para revisar como manejamos la ira, la fuerza e incluso nuestras tendencias violentas.