2025 y el Astro Reset

Noviembre 1, 2024

El paso de Plutón a Acuario fue solo el comienzo de la nueva Era. Fue la antesala de lo que será el 2025. Un año especial, sin precedentes, no precisamente fácil pero necesario para movernos a un nuevo lugar a nivel personal y por consecuencia, a nivel colectivo.

Desde Noviembre de 2024 todos los planetas que se consideran los más significativos según la astrología ptolomeica o tradicional (porque podemos percibir más fácilmente su impacto energético en la tierra) tienen retrogradaciones más significativas de lo usual o cambios de signo zodiacal.

Crees que esto es casualidad o que pasa muy a menudo? Not at all.

Los únicos planetas que cambian de signos en periodos de un año o menos son Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, así que cuando planetas de tránsito lento como Plutón, Neptuno, Urano e incluso Saturno y Júpiter que se mueven un poco más rápido cambian de signo, se siente y se siente fuerte. En el 2025 tenemos a todos los planetas haciendo esto y más! Por esta razón he llamado el 2025 como el año del Astro Reset.

Es un periodo “puente” en donde TODOS estamos empezando a aclararnos y a tomar acción para ejecutar una transición y vernos en un lugar complemente nuevo y sobre el cual no tenemos referencia, en el 2026. Para muchos tiene que ver con lograr crear una vida que se sienta con más propósito, más autentica con quien en realidad somos y nuestros sueños más profundos, o simplemente soltar estructuras que ya hemos masterizado y que no sirven al propósito de evolución de nuestra alma, que ya está lista para más.

En esta primera parte, me enfoco en lo que necesitas saber para aprovechar al máximo esta fase única y te comparto una descripción de los movimientos de cada planeta, fechas importantes y manifestaciones generales. En próximos blogs estaré desarrollando cada punto con más profundidad.

Noviembre 19 2024 – Ingreso de Plutón a Acuario. El inicio oficial de la era de Acuario. Tránsito de 20 años durante el cual se esperan cambios y transformaciones colectivas para beneficiar al colectivo sobre el individuo, impulsando la colaboración y la vida con propósito, acercándonos a la conciencia de unidad a través de la conexión con la mente superior, y haciendo uso de la innovación y la tecnología para lograr grandes saltos en los avances en la evolución de la humanidad. Para saber más haz click aquí.

Diciembre 6 de 2024 a febrero 3 de 2025 – Retrogradación de Marte, de Leo a Cáncer

Marte retrograda cada 2 años, y suele ser un periodo en donde la acción externa y fisicalidad es más difícil de contener o administrar. Durante esta etapa, proyectos creativos, hijos y temas de familia o el pasado pueden verse retrasados y tomar más energía y atención. También es un periodo para revisar como manejamos la ira, la fuerza e incluso nuestras tendencias violentas.

ACTIVACIONES DEL AREA ARIES / PISCIS DEL ZODIACO – EL PRINCIPIO DEL FIN

Piscis, al ser el último signo del zodiaco tiene energía de finales, mientras que Aries, al ser el primer signo del zodiaco tiene energía de nuevos comienzos. El paso del nodo norte por el grado cero del zodiaco (Aries point) en el mismo año en que Mercurio, Venus, Saturno y Neptuno retrogradan en la misma área (de finales y nuevos comienzos), tocando el Aries point 3 veces, primero directos, luego retrógrados y nuevamente directos, indican el principio de un final que tu alma desea y el camino para llegar a un nuevo comienzo.

Enero 20 de 2025 – Cambio de los nodos del Karma de Aries/Libra a Piscis/Virgo

Tránsito de 19 meses que indica el paso del nodo norte (punto de evolución) por el grado 0 de Aries, que es el grado 0 del zodiaco. Los nodos del karma cambian de signo cada 19 meses activando y trayendo evolución y aprendizaje al área de nuestra carta astral por donde pasan. Sin embargo, el paso de los nodos por este lugar del zodiaco es como la inauguración de un puente que se encontraba por mucho tiempo en diseño y construcción. Las ganas de evolución y deseo del alma son tan fuertes que solo nos queda decidir cruzar el puente, lo único es que…no sabemos lo que hay del otro lado, ni lo podemos anticipar. Este trânsito es un “Reset Kármico”, en donde las lecciones que veníamos aprendiendo y que parecía que no podríamos superar, quedan atrás para dar paso al siguiente nivel de aprendizaje.

Marzo 1 a Abril 12 de 2025 – Retrogradación de Venus, de Aries a Piscis

Venus retrograda cada 18 a 19 meses. Cuando Venus retrograda de alguna forma u otra, nos vemos llamados a revisar y actualizar nuestro sistema de valores, autoestima, relaciones cercanas y relación con nosotros mismos y patrones en temas de dinero.

Marzo 14 a Abril 7 de 2025 – Retrogradación de Mercurio, de Aries a Piscis

Mercurio retrograda cada 4 meses. Durante este periodo nuestra mente es más lenta y funciona de manera diferente y más a tono con procesos introspectivos propicios para revisar, repasar, retomar hasta que tengamos mas claridad y disponibilidad de información.

Con las retrogradaciones de los planetas personales Mercurio, Venus y Marte, pasando al mismo tiempo o tan cercanas entre sí, revisamos, aclaramos y actualizamos nuestro mundo interno para expandir nuestra vasija emocional, vital y mental y así ajustarnos a una nueva energía, al nuevo camino.

Marzo 30 a Octubre 22 – Neptuno ingresa a Aries y retrograda regresando a Piscis

Neptuno dura entre 14 y 15 años en cada signo zodiacal. En Marzo de 2025 Neptuno hace un ingreso temporal a Aries durante el cual empezaremos a saborear la consecución de un gran sueño o al menos dejaremos de dispersarnos y empezaremos actuar en pro de dicho sueño para verlo materializado en la realidad tangible cuando Neptuno reingrese a Aries en enero de 2026.

Mayo 24 a Septiembre 1 de 2025 – Saturno ingresa a Aries y retrograda regresando a Piscis

Saturno dura dos años y medio en cada signo. Con la visita temporal de Saturno a Aries, nos hacemos responsables de nuestro cambio, de nuestro nuevo comienzo, indicando que la consecución del sueño es ahora y con todo el apoyo de las estrellas. Saturno llegando a Aries trae consigo la iniciativa, disciplina, estructura y madurez necesaria para construir tu sueño, día a día. A través de retos y limitaciones, Saturno restringe y contiene para poder materializar. Los 4 meses de la retrogradación de Saturno son ideales para definir las bases y los cimientos de tu sueño.

Junio 9 de 2025 a junio 30 de 2026 – Ingreso de Júpiter a Cáncer

Júpiter dura un año en cada signo. Con el paso de Júpiter a Cáncer, signo en el que está exaltado y en todo su poder, tenemos la oportunidad de expandir nuestro mundo emocional junto con nuestra familia, abrazar y trascender nuestro pasado, honrar la energía femenina y crear una nueva idea de estabilidad emocional. Júpiter puede magnificar sombras a trabajar, pero al estar tan bien posicionado en Cáncer, con seguridad dejara un gran regalo en temas de hogar, pasado emocional, y familia.

EL ELEMENTO AIRE

Julio 7 a noviembre 7 de 2025 – Urano ingresa a Géminis y retrograda regresando a Tauro

La cereza del pastel está a cargo de Urano, el planeta de los cambios radicales, el colectivo, la tecnología y las sorpresas. Urano dura 7 años en cada signo y su ingreso temporal a Géminis potenciara aún mas el flujo de ideas innovadoras e invenciones más allá de lo que nuestra mente puede comprender. Es un momento para anclar tu autenticidad y zona de genialidad y hacer uso se tu mente superior para aprender a descargar ideas únicas, ya que la diversidad y velocidad de la información y la comunicación será tanta que puedes sentir que tus dones únicos se pierden entre tanta innovación y avances tecnológicos. Urano estará conectado armónicamente con Plutón en Acuario, haciendo de este proceso uno en el que entendemos e integramos la idea de que nuestra autenticidad es nuestro poder personal y el camino a la liberación.

Por todo lo anterior el 2025 es un año único, un año de oportunidad, un año estrella para todos aquellos que desean reconectar con su propósito, elevar su conciencia a niveles inimaginables, y expandir la capacidad de su alma y manifestar experiencias totalmente nuevas.

Gracias por estar aquí. Espero que estas ideas te brinden claridad e inspiración en tu camino. Sigue confiando en tu proceso, y recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte.

xoxo,
Amara